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DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTOS Y REVERSIÓN
✅10.1 DERECHO DE RETRACTO
Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo cuando lo desee después de celebrado y dentro de los Treinta (30) días calendario contados a partir de la entrega del producto, término dentro del cual, deberá informar y devolver los productos adquiridos a ZapatosColombia.co.
Para poder hacer uso del derecho de retracto, es necesario e indispensable que no se trate de bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares), cosméticos y joyas. Igualmente, el producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado.
10.1.1 PROCEDIMIENTO:
El Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de Treinta (30) días calendario, siguientes a la fecha de entrega del producto, ingresando a través de un computador al portal web www.ZapatosColombia.co, y seguir los siguientes pasos:
(I) Ingresar a su Sesión.
(II) Seleccionar Devolución. (Si no está activa, por favor contáctenos directamente a través de WhatsApp +57 300 4602229 o al Correo [email protected])
(III) Siga por favor las instrucciones.
(IV) Posibilidad alterna, a través de Contáctenos. Nos detalla en un correo su exposición de motivos y personalmente nos ocupamos de atender su requerimiento de le mejor forma.
(V) El Cliente previa concertación hará la devolución del producto a través del operador logístico de su confianza, asume el costo de envío, salvo que la devolución se deba a un error de ZapatosColombia.co, en cuyo caso ZapatosColombia.co asume el costo del flete y determina el operador logístico a través del cual el cliente realizará el envío.
(VI) Una vez recibido se procede a la verificación en sus condiciones del producto, y se determina si es posible la opción de devolución de dinero (Para cuyo caso a través de su cuenta nos proporcionará la ficha con los datos bancarios).
(VII) ZapatosColombia.co aclara que para hacer posible la opción de la devolución, el producto debe llegar en perfectas condiciones, no debe haber sido usado; el cliente pierde la opción de la devolución si el producto presenta deterioro o el mínimo uso, atribuidos a la manipulación del cliente.
(VIII) Luego de la concertación a través del correo electrónico, el Cliente contará con un término de ocho (8) días calendario para devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, con todas las etiquetas, accesorios y empaques originales. De no enviarse el producto durante este tiempo se entenderá que el Cliente desea cancelar el retracto.
(IX) Una vez realice el envío del producto, el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado correspondiente a la guía de envío.
(X) Únicamente se entenderá efectuado el derecho de retracto cuando el producto sea Devuelto por parte del Cliente y efectivamente recibido por ZapatosColombia.co en las condiciones ya mencionadas anteriormente.
10.1.2 CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL DINERO:
El reembolso del dinero es igual al valor del producto escrito en la factura, no se devuelve dinero correspondiente a los costos de envío tampoco se devuelve dinero correspondiente a las comisiones relativas al pago de producto, ya sea pasarela de pagos o servicio de pago contra entrega; si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto; y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se le podrá realizar el reembolso del dinero. El reembolso del dinero es igual al valor del producto escrito en la factura, no se devuelve dinero correspondiente a los costos de envío tampoco se devuelve dinero correspondiente a las comisiones relativas al pago de producto, ya sea pasarela de pagos o servicio de pago contra entrega. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, ZapatosColombia.co realizará el reembolso del dinero a través de Efecty o de aplicaciones como Nequi o Daviplata, el costo del giro, si lo hay, es por cuenta del comprador.
La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo o a través de Efecty o de aplicaciones como Nequi o Daviplata, se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que ZapatosColombia.co reciba los productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. ZapatosColombia.co verificará que el derecho de retracto se ejerció en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado.
En caso en que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de solicitar y manifestar su derecho de retracto, junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso.
En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.
En el evento que expire el término para hacer la entrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total del dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.
✅10.2 REVERSIÓN DEL PAGO:
El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente, en los siguientes eventos: i) Cuando la operación o el pago haya sido una operación de fraude o cuando corresponda a una operación no solicitada por el Cliente; ii) Cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
10.2.1 PROCEDIMIENTO:
Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de ZapatosColombia.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:
(I) La fecha en que tuvo noticia de una operación fraudulenta o no solicitada;
(II) la fecha en que debió haber recibido un producto y no lo recibió;
(III) la fecha en que recibió defectuoso un producto o sin que correspondiera a lo solicitado.
En el último caso el Cliente deberá realizar la devolución del producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.
En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, ZapatosColombia.co solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como Payú o Bold.
Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de ZapatosColombia.co no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.
Una vez notificado a ZapatosColombia.co y hecha la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
✅10.3 POLÍTICA DE CAMBIOS:
La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.
10.3.1 Cambio por talla: Para que proceda el cambio del producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal, tales como, pero sin limitarse a ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares) o cosméticos. El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista.
Así, el Cliente contará con un término de cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo, siguiendo las indicaciones a que hace referencia el punto 10.3.3. “Procedimiento”.
10.3.2 Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:
• El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
• El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.) NOTA: El empaque no es relevante ya que suele deteriorarse en el envío. El producto sí debe estar en perfectas condiciones.
• El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
• El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado