Apreciados visitante y cliente.

Cuando nos visita en nuestra casa ZapatosColombia.co merece ser recibido con respeto, cariño  y cortesía, si además nos elige para proporcionarle un bien o servicio que solucione sus inconvenientes o atienda sus deseos entonces nos compromete a hacer de su estadía aquí en ZapatosColombia.co la mejor experiencia de visita y de compra que logremos para usted.

Para hacer posible este propósito de brindarle una mejor experiencia requerimos algunos datos, alguna información que nos permitirá conocerle mejor y proporcionarle información de su interés y beneficios relativos a su registro aquí en ZapatosColombia.co. Hacer ésto con respeto por su privacidad y su tranquilidad es nuestro compromiso, y, en aras de materializar este proceder, estipulamos a continuación los términos y las condiciones que entre usted y nosotros estarán dadas para no sobrepasar ese límite entre informar o aportar y romper con su tranquilidad o vulnerar su espacio.

A continuación describimos los términos y condiciones generales que deben conocerse y aceptarse previamente por nuestros visitantes para acceder, usar, registrarse, suscribirse, o realizar actos comerciales por los bienes o servicios ofrecidos en ZapatosColombia.co en su portal ZapatosColombia.co, en su aplicación o sus aplicaciones, o en otros dominios o portales relacionados con ZapatosColombia.co.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.

Los Términos y Condiciones se referirán como el o los “Usuario(s)” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la Colombia. Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y ZapatosColombia.co.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de ZapatosColombia.co, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de ZapatosColombia.co, previas a su registro como Usuario de ZapatosColombia.co y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera uso del Sitio de ZapatosColombia.co, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de ZapatosColombia.co. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

1. Capacidad legal para contratar

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. Registro

ZapatosColombia.co gestiona el Portal mediante el cual los Clientes podrán adquirir bienes y servicios, incluyendo productos como calzado, prendas de vestir y accesorios, u otros sin limitarse. El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para hacer compras a través del mismo. Para ello, el Cliente tiene tres opciones: (i) inscribirse con su correo electrónico al boletín de noticias o “Newsletter” en las diferentes secciones habilitadas para tal efecto; (ii) inscribirse a través de aplicaciones de terceros, tales como: Facebook, Google, Instagram, u otras redes sociales sin limitarse. En este caso, autoriza y entiende que ZapatosColombia.co podrá recopilar otro tipo de información que esté disponible en su cuenta registrada en aplicaciones de terceros, tales como nombre y apellidos, foto de perfil, país y ciudad de residencia, correo electrónico y fecha de nacimiento entre otros pero sin limitarse; (iii) la inscripción en la página de registro en la cual ZapatosColombia.co solicitará sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfonos fijo y móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, ZapatosColombia.co no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.

El Cliente declara y acepta que, al registrarse a través de aplicaciones de terceros, tales como Facebook, Google, Instagram u otras redes sociales, sin limitarse, estas pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de las mismas, se regirá y estará sujeto por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Declara además que es consciente que ZapatosColombia.co no apoya ni es responsable de los comportamientos, las características o los contenidos de las aplicaciones de terceros, ni de ninguna transacción que el usuario pueda realizar con el proveedor de dicha aplicación.

Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registro en el Portal, por lo que ZapatosColombia.co se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales que haya a lugar.

Igualmente, ZapatosColombia.co se reserva el derecho a verificar los datos otorgados por el Cliente mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos suministrados, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por ZapatosColombia.co, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de ZapatosColombia.co publicada en el Portal.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para que el mismo pueda acceder al Portal y eventualmente adquirir los bienes y servicios publicados en el Portal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la finalidad en la Política de Tratamiento de Datos Personales de ZapatosColombia.co.

Una vez efectuado el registro, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección a la que desea que ZapatosColombia.co envíe sus productos, información que declara es veraz y corresponde a la realidad. En todo caso, ZapatosColombia.co no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del cliente.

En consecuencia ZapatosColombia.co no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario, cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito o que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones con en el principio de la buena fe podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes en contra el Cliente que suministró la información con estos fines o usó el Portal de forma indebida.

ZapatosColombia.co se reserva el derecho de (i) solicitar información adicional al Cliente con el fin de corroborar datos personales o (ii) suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; o (iii) eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente. El Cliente declara y acepta que, al registrarse a través de aplicaciones de terceros, tales como Facebook, Google, Instagram, o LinkedIn, u otras redes sociales, sin limitarse, éstas pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de las mismas, se regirá y estará sujeto por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Declara además que es consciente que ZapatosColombia.co no apoya ni es responsable de los comportamientos, las características o los contenidos de las aplicaciones de terceros, ni de ninguna transacción que el Cliente pueda realizar con el proveedor de dicha aplicación.

3. Acceso, clave secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta que ha sido asignada al momento de registro para ingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta clave secreta, así como las operaciones efectuadas desde su cuenta son de absoluta responsabilidad del cliente, dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para ZapatosColombia.co. El cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal.

El cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una clave secreta, de conocimiento exclusivo del cliente. El cliente se compromete a notificar a ZapatosColombia.co en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta o clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la cuenta o clave bajo ningún título. ZapatosColombia.co se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Reiteramos, en el evento que el cliente tenga conocimiento de algún acceso o uso de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al cliente de ZapatosColombia.co, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al Cliente como lo es vía correo electrónico [email protected], teléfono fijo en Bogotá 404 4335, móvil 300 288 5351, Whatsapp 300 460 2229.

4. Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet.

En el Portal se informa con precisión y con fácil acceso al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal. El Portal indica la dirección de correo postal y correo electrónico de ZapatosColombia.co y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán solicitar a ZapatosColombia.co información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos publicada en el banner inferior del Portal. Se podrán utilizar los medios de pago informados en el mismo.

El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que ZapatosColombia.co tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Así mismo, la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por Payú, otra pasarela de pagos, o cualquier tercero que brinde este servicio o en el que sea indicado en el Portal o en cualquiera de los medios de contacto de ZapatosColombia.co como Whatsapp o línea de atención al Cliente, sin que ZapatosColombia.co tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración o almacenamiento de los mismos. En consecuencia, cualquier reclamación referente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante Payú o el tercero indicado.

En el evento en que ZapatosColombia.co identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como, pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, ZapatosColombia.co tendrá la facultad de bloquear al usuario o cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los bienes y servicios que se comercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el cliente las verifique cuando así lo disponga. Si tiene dudas frente al proceso de compra del portal ZapatosColombia.co por favor comuníquese con nosotros, en el número de servicio, también Whatsapp 300 460 2229, allí le guiaremos en su proceso de compra y le resolveremos sus inquietudes. Recuerde que también puede contactarnos a través del correo electrónico [email protected].

5. Formación del consentimiento de compra.

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Portal y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso de ser aplicable, los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar. Lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar todos los detalles del pedido y las demás condiciones del Contrato a efectos de que él mismo confirme o realice las correcciones necesarias antes de la confirmación de la compra. ZapatosColombia.co expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse.

Aviso Legal. La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, ZapatosColombia.co lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor del precio recibido.

6. Promociones:

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por ZapatosColombia.co, tales como Tokme o tiendas físicas, venta telefónica, LaOsaPanda o catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que se realice a través de los canales de venta, para cada promoción. El canal oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El cliente autoriza expresamente a ZapatosColombia.co para que le sean enviados boletines de noticias al correo electrónico registrado en el Portal, donde se podrán incluir promociones conforme a las características de cada cliente, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en el Portal. El cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en tal sentido a [email protected], o poniendo en conocimiento tal situación a través de WhatsApp 300 460 2229, o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

Uso de Cupones

El uso del cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, no es transferible a terceros, y podrá ser usado por una sola vez por cada cliente. El cupón de descuento indicará la fecha de vigencia  ya sea en el Portal o en tienda física y las demás condiciones que apliquen, tales como: productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras.

El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el cupón están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón “USAR CUPÓN” para que el descuento sea aplicado en la respectiva compra. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra.

Si es para uso presencial en tienda, este debe imprimirse o en su defecto ser enseñado en un dispositivo móvil, que certifique el derecho al uso del cupón promocional.

Ningún cupón será redimible o reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente. En el evento en que el Cliente utilice el cupón y posteriormente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido, se dará aplicación a una de las siguientes opciones, según sea el caso:

(i) Si el cupón es personalizado, es decir fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.

(ii) Si el cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

6.1. Vigencia y Condiciones de Promociones:

Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente. Se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hacer Click en el botón de uso del cupón) acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando ZapatosColombia.co realice promociones en prensa escrita, vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Condiciones específicos:

             El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.

             Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas y el canal válidos para su redención.

             El cupón de descuento aplica para compra realizada exclusivamente en el canal indicado para hacerlo efectivo, ya sea la página ZapatosColombia.co, la tienda física Tokme calzado, catálogo LaOsaPanda, o el canal que corresponda.

             Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.

             El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

             No es acumulable con otras promociones. El bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales  y particulares desglosados en la página.

7. Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información, publicado en el mismo son de propiedad de ZapatosColombia.co o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, re-utilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de ZapatosColombia.co. Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del contenido, son de propiedad de ZapatosColombia.co o de las empresas proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por ZapatosColombia.co. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que ofrece ZapatosColombia.co o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras. En consecuencia, el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de ZapatosColombia.co.

8. PRODUCTOS

8.1 TALLAS:

El Cliente al momento de seleccionar el producto para adquirirlo, deberá escoger y seleccionar la talla del mismo en el Portal. La talla indicada en los productos es la que normalmente el Cliente usa en Colombia. Ahora bien, es importante advertir que tratándose de calzado puede variar la talla dependiendo si se trata de zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente de ZapatosColombia.co. Así mismo, el Cliente podrá solicitar el cambio del producto por una talla diferente en caso que los productos no le queden, la única condición para realizar el cambio es que el producto no haya sido usado y sea regresado en perfectas condiciones, conforme se establece más adelante.

8.2. COLORES:

En el proceso de fotografía de los productos comercializados en el Portal, ZapatosColombia.co ha realizado el mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos a la realidad posible. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar por factores cómo la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. Por lo anterior, ZapatosColombia.co no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los mismos.

8.3. INVENTARIOS:

El Cliente del portal web www.ZapatosColombia.co. declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual ZapatosColombia.co queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá de manera oportuna a informar esta situación al Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para ZapatosColombia.co, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

8.4 PRECIOS:

Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.

8.4.1 PAGO CON BONOS:

Cuando el Cliente realice el pago del o los productos con bonos Sodexo, solo se aceptarán los Bonos premium pass y dotación pass; si el pago se realiza con bonos Big Pass sólo se aceptan bonos regalo o dotación.

8.4.2. PRECIOS TACHADOS:

Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por ZapatosColombia.co, y en caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó ZapatosColombia.co a su mera libertad.

8.4.3 PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o hasta el agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en ZapatosColombia.co, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tienda física, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en ZapatosColombia.co están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, ZapatosColombia.co lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

Las empresas Tokme, LaOsaPanda, podrán modificar cualquier información contenida en ZapatosColombia.co, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

8.4.4. ERRORES TIPOGRÁFICOS 

ZapatosColombia.co comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica, en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. En consecuencia, el Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, ZapatosColombia.co le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

8.5. ENVÍO Y ENTREGA:

8.5.1 La entrega del(los) Producto(s) se realizará en la dirección exacta que haya sido suministrada por el Cliente cuando realiza la compra. Al momento de la entrega el Cliente o la persona que el mismo designe podrá ser requerido para firmar la constancia de entrega.

8.5.2 En caso que el pago del Producto sea contra entrega el Cliente se compromete a pagar en efectivo antes de recibir el Producto. Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto inmediatamente después de la entrega. En el evento en que el Cliente detecte que el empaque del(los) Producto(s) se encuentra deteriorado o abierto, debe proceder a abrir el mismo y constatar el estado del(los) mismo(s), y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte. De igual manera, en caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto, el Cliente debe comunicarse con el área de servicio al cliente e informar tal situación y poner el producto a disposición de ZapatosColombia.co dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud.

8.5.3 Una vez el Cliente o la persona designada por éste, como por ejemplo el vigilante del edificio o conjunto residencial, haya recibido el Producto, ZapatosColombia.co no será responsable por la pérdida o destrucción del Producto entregado.

8.5.4 Si la entrega del Producto se retrasa: i) Porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación alguna; ii) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; iii) Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera errónea por parte del Cliente, ZapatosColombia.co podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible):

(a) No realizar la entrega del Producto y en consecuencia proceder a notificar al Cliente que la orden de pedido ha sido cancelada por su incumplimiento, en cuyo caso se reintegrará al Cliente la totalidad del dinero pagado.

8.5.5 El costo de envío del Producto se calculará dependiendo de la ciudad o municipio donde el Cliente quiera recibir el Producto, por lo que dicho valor se le informará al Cliente en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en el Portal.

9 FACTURA:

La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente, bien sea en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito, será expedida manualmente y se adjunta al producto. Si la factura no acompaña al producto, entonces se expedirá en formato electrónico y podrá ser descargada directamente por el Cliente en el Portal ingresando a su cuenta a “Mis Pedidos”.

10. DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTOS Y REVERSIÓN

10.1 DERECHO DE RETRACTO 

Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo cuando lo desee después de celebrado y dentro de los Treinta (30) días calendario contados a partir de la entrega del producto, término dentro del cual, deberá informar y devolver los productos adquiridos a ZapatosColombia.co.

Para poder hacer uso del derecho de retracto, es necesario e indispensable que no se trate de bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares), cosméticos y joyas. Igualmente, el producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado.

10.1.1 PROCEDIMIENTO:

El Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de Treinta (30) días calendario, siguientes a la fecha de entrega del producto, ingresando a través de un computador al portal web www.ZapatosColombia.co, y seguir los siguientes pasos:

(I) Ingresar a su Sesión.

(II) Seleccionar Devolución. (No está activa temporalmente, por favor contáctenos directamente a través de WhatsApp +57 300 4602229 o al Correo [email protected])

(III) Siga por favor las instrucciones.

(IV) Posibilidad alterna, a través de Contáctenos. Nos detalla en un correo su exposición de motivos y personalmente nos ocupamos de atender su requerimiento de le mejor forma.

(V) El Cliente previa concertación hará la devolución del producto a través del operador logístico de su confianza, asume el costo de envío, salvo que la devolución se deba a un error de ZapatosColombia.co, en cuyo caso ZapatosColombia.co asume el costo del flete y determina el operador logístico a través del cual el cliente realizará el envío.

(VI) Una vez recibido se procede a la verificación en sus condiciones del producto, y se determina si es posible la opción de devolución de dinero (Para cuyo caso a través de su cuenta nos proporcionará la ficha con los datos bancarios).

(VII) ZapatosColombia.co aclara que para hacer posible la opción de la devolución, el producto debe llegar en perfectas condiciones, no debe haber sido usado; el cliente pierde la opción de la devolución si el producto presenta deterioro o el mínimo uso, atribuidos a la manipulación del cliente.

(VIII) Luego de la concertación a través del correo electrónico, el Cliente contará con un término de ocho (8) días calendario para devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, con todas las etiquetas, accesorios y empaques originales. De no enviarse el producto durante este tiempo se entenderá que el Cliente desea cancelar el retracto.

(IX) Una vez realice el envío del producto, el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado correspondiente a la guía de envío.

(X) Únicamente se entenderá efectuado el derecho de retracto cuando el producto sea Devuelto por parte del Cliente y efectivamente recibido por ZapatosColombia.co en las condiciones ya mencionadas anteriormente.

10.1.2 CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL DINERO:

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante transferencia bancaria la totalidad del dinero efectivamente pagado (a la cuenta bancaria que se informe); si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto; y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se le podrá realizar el reembolso del dinero. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, ZapatosColombia.co realizará el reembolso del dinero a través de Efecty, el costo del giro es por cuenta del comprador.

La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo o a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que ZapatosColombia.co reciba los productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. ZapatosColombia.co verificará que el derecho de retracto se ejerció en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado.

En caso en que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de solicitar y manifestar su derecho de retracto, junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso.

En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.

En el evento que expire el término para hacer la entrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

10.2 REVERSIÓN DEL PAGO:

El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente, en los siguientes eventos: i) Cuando la operación o el pago haya sido una operación de fraude o cuando corresponda a una operación no solicitada por el Cliente; ii) Cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

10.2.1 PROCEDIMIENTO:

Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de ZapatosColombia.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:

(I) La fecha en que tuvo noticia de una operación fraudulenta o no solicitada;

(II) la fecha en que debió haber recibido un producto y no lo recibió;

(III) la fecha en que recibió defectuoso un producto o sin que correspondiera a lo solicitado.

En el último caso el Cliente deberá realizar la devolución del producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.

En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, ZapatosColombia.co solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como PayU.

Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de ZapatosColombia.co no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez notificado a ZapatosColombia.co y hecha la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

10.3 POLÍTICA DE CAMBIOS:

La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

10.3.1 Cambio por talla: Para que proceda el cambio del producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal, tales como pero sin limitarse a ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares) o cosméticos. El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista.

Así, el Cliente contará con un término de cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo, siguiendo las indicaciones a que hace referencia el punto 10.3.3.“Procedimiento”.

10.3.2 Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

11. GARANTÍA

Salvo que en el portal web de ZapatosColombia.co se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por ZapatosColombia.co tales como calzado, prendas de vestir y accesorios tendrán una garantía de noventa (90) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del Cliente.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de ZapatosColombia.co dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. En todo caso, el Cliente es el único responsable por el envío del producto al domicilio de ZapatosColombia.co en la ciudad de Bogotá D.C.

Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones. ZapatosColombia.co tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y Condiciones. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de ZapatosColombia.co. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en el domicilio de ZapatosColombia.co en la ciudad de Bogotá D.C. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por ZapatosColombia.co. Al Cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de ZapatosColombia.co ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero ZapatosColombia.co tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. 

POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de ZapatosColombia.co presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a ZapatosColombia.co quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

La garantía del producto debe estar vigente.

El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía, éste no debe tener más de tres meses de entregado.

El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

• Zapatos

No son motivos de Garantía:

Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

• Prendas de Vestir y Accesorios

Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

12. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Vea nuestra POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES haciendo click aquí. El Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal y/o la aplicación móvil, acepta recibir ofertas por mails y la Política de Tratamiento de Datos, existen varias formas de recibir comunicaciones de ZapatosColombia.co, tales como pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, mensajes de texto, entre otros. En consecuencia en el evento en que un Cliente se des-inscriba “cancele la suscripción” para no recibir más comunicaciones de ZapatosColombia.co o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que ZapatosColombia.co desactivará sus datos y los suprimirá.

13. MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS

ZapatosColombia.co podrá modificar cualquier información contenida en este Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a ZapatosColombia.co a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas. El servicio de envío tiene costo siempre que las compras sean inferiores a $250.000 y éste dependerá de la ubicación de la dirección proporcionada por el Cliente, dependiendo del municipio o ciudad donde se encuentre. Si las compras son iguales o superiores a $250.000, el envío es totalmente gratis. 

14. FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL

ZapatosColombia.co hará su mejor esfuerzo para que dentro de lo posible el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en Internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que ZapatosColombia.co no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior ZapatosColombia.co no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

15. LEY APLICABLE

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

16. CONTACTO

El área de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios a través de los siguientes medios: en las líneas de atención en Bogotá D.C., celular 300 460 2229 / 300 857 9509 ó al correo electrónico [email protected] en el horario: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.